Maquillaje: Original o Replica?

01.03.2017 14:10

 

Hoy quiero compartir una información muy relevante, y que necesariamente todas las amantes del maquillaje y las no tanto, deberíamos saber. Este tema es algo desconocido para muchos y muchas, por ello creo que es fundamental que este dentro de nuestros conocimientos. Se trata de los maquillajes falsos o replicas. En el mercado podemos encontrar muchísimas marcas de productos falsificados y de muy dudosa procedencia. Y ojo que esto no es solo pasa con marcas de reconocido prestigio como MAC que es la más falsificada, sino también me ha tocado ver a vendedores ambulantes con falsificaciones de productos de farmacia como: Maybelline y otros que son sumamente económicos como por ejemplo, la marca Jordana, entonces es como WOW! Ya no podemos confiar en nada.

 

Si bien cada uno decide si ocupar o no, estos tipos de productos, y que hay personas que quizás dirán que esto no es alarmante, es un tema que no podemos dejar pasar, y ojo que no vamos a juzgar a nadie por ello porque cada quien con sus gustos, respetamos 100% cada opinión, por eso queremos compartir esta información sobre los peligros que se corren. Yo personalmente no soy partidaria de las falsificaciones, pues jamás pondría en riesgo mi salud y la de mis clientas. Así que para mi, replicas chinas? No gracias!

 

Comprar maquillaje por internet se dan en grandes porcentajes, las personas recurren a este tipo de medio para adquirir productos de marcas que no pueden encontrar en sus países o que simplemente por un tema económico no pueden adquirir, porque si, la realidad es que los productos son caros. Yo les recomiendo a ojos cerrados que la mejor opción es ahorrar, si es que quieren un producto costoso, es mejor juntar peso a peso, a gastar lo que ya tienen en un producto que las deje descontentas y arrepentidas porque no tendrán jamás el mismo resultado que con el original, y mucho mas importante es que este, vaya a causar daños graves con reacciones alérgicas, enfermedades cutáneas, irritaciones, erupciones y hasta quemaduras en su piel.

 

Primero que todo para darse cuenta que los productos pueden ser replicas, hay que fijarse en el valor del mismo, que obviamente es mucho mas bajo que uno original. El tema de las replicas se da mucho mas en las compras online, es por eso que deben siempre ver las recomendaciones del vendedor, ver que sea autorizado, confiable y con buena puntuación,  revisar muy bien los empaques, fijarse en los colores y letras de los packaging, etc. Así siendo muy meticulosa, se podrán cerciorar de que tipo de producto es el que van a comprar. Ustedes deben averiguar y comprobar al 100% todo acerca de lo que quieran adquirir, porque lamentablemente no todos los vendedores son honrados diciendo que sus productos son replicas.

 

Los productos falsificados son de una pésima calidad, pues en el mundo de las replicas, lo que interesa no es que el producto quede igual, sino que lo mas importante es su envase. Ese es el objetivo principal, que el envase sea idéntico al original para que tenga una mejor recepción para los llamados “cazadores de ofertas”. Las fábricas son ilegales y no hay normas de higiene a seguir, no existe control de calidad, ni mucho menos verificaciones del servicio de salud. Según estudios en Londres se han encontrado desde tóxicos como: arsénico, plomo, mercurio, cadmio, hasta bacterias, rastros de veneno y algo sumamente asqueroso como heces de rata y orina humana, se imaginan colocando esto en sus ojos, labios o rostro? Un verdadero desastre! La pregunta es aun sabiendo esto, comprarían estos productos ilegales? Yo bajo ningún concepto.

 

Bueno espero que esta pequeña reseña les guste, dejo en claro que mi única intención exponiendo este tema, es ayudar, que conozcan y quieran informarse más acerca los temas que nos inquietan.